GRANDES NOTICIAS

Con enorme emoción y un profundo sentido de orgullo, tenemos el placer de compartir una noticia extraordinaria con toda nuestra comunidad educativa. En el reciente proceso de aplicación de las pruebas SIMCE 2023, nuestro establecimiento ha logrado destacarse significativamente en las áreas de Lectura y Matemática para los estudiantes de 4° básico.

Es un honor para nosotros informar que nuestros resultados en Lectura experimentaron un impresionante salto de 259 a 288 puntos, lo que representa un aumento de 29 puntos. En el área de Matemática, no nos quedamos atrás y logramos un incremento aún más notable de 45 puntos, pasando de 228 a 273 puntos.

Queremos enfatizar que estos logros no han sido accidentales, sino el resultado del esfuerzo incansable y la dedicación de nuestro equipo de aula. Especial reconocimiento merece la profesora Prebisteria Vásquez, quien, junto con sus diligentes estudiantes, ha sido fundamental en este éxito.

Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a los estudiantes que ahora cursan el 5° básico. A su vez, instamos a toda nuestra comunidad a seguir siendo partícipes activos de este proceso educativo, demostrando la enseñanza de calidad que nuestro establecimiento se esfuerza por brindar día tras día a todos nuestros estudiantes.

Por otro lado, es importante mencionar que, aunque los resultados en las áreas de Lectura y Matemática para los estudiantes de 2° medio del año 2023 se han mantenido estables estadísticamente, esto plantea un desafío que nos motiva a esforzarnos aún más de cara al próximo ciclo en 2024.

Confiamos plenamente en nuestra capacidad para continuar mejorando y alcanzar nuevas alturas en el ámbito académico. Juntos, seguiremos trabajando arduamente para asegurar el éxito y el bienestar de todos nuestros estudiantes.