MISIÓN Y VISIÓN

frontis ok
 Somos una Comunidad Escolar donde el Desarrollo personal de nuestros estudiantes es un desafío fundamental que el equipo Docente ha asumido como una gran meta.

FILOSOFÍA La Educación, en el contexto de las políticas establecidas para su gestión y de las diferentes interpretaciones que la sociedad da al acto educativo, cobra relevancia en la medida que ayuda al individuo en su autodescubrimiento como persona, llegando a tener clara conciencia de sus capacidades y limitaciones, aceptando a quienes le rodean como seres similares con los mismos derechos y oportunidades y con las mismas probabilidades de desarrollarse tanto en su mundo interior como en su ambiente externo.

El Liceo Francisco Bascunán Guerrero proyecta su hacer educativo teniendo como focos la formación intelectual y el desarrollo valórico-actitudinal teniendo en cuenta que la primera implica que el (la) alumno(a) descubra sus propias formas de aprender y se motive por descubrir cada día la utilidad del conocimiento y las formas de acceder a el  y, que el segundo implica un trabajo social permanente teniendo a la familia como el principal aliado  en esta tarea.

VISIÓN  El LFBG se proyectará como el principal  Centro Educacional de la comuna,  generando espacios para la expresión cultural  con niños(as) y jóvenes  comprometidos(as) con su trabajo escolar, que valoran y se comprometen con las diferentes acciones que cada docente desarrolla para el logro de los aprendizajes.Nuestros(as) egresados(as) serán personas con capacidad de crítica, reflexivas, conscientes de sus fortalezas y debilidades así como de las consecuencias de sus actos, con una formación valórica que les permita la autodisciplina y un sentido de arraigo e identidad

MISIÓN Como el principal centro educacional de la comuna considerando que la búsqueda de la vocación y el encuentro con ella es la herramienta más eficaz para el logro de la satisfacción personal.Para esto estamos por fortalecer tanto las actividades escolares como también las extraescolares permitiendo que el(la) alumno(a) ocupe su tiempo libre participando con agrado en diversas actividades de talleres, academias y grupos favoreciendo con esto su propio desarrollo personal y el de sus profesores logrando así un alto grado de autoestima.

Brindar oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna para educarse de acuerdo a las políticas, estrategias y objetivos de la actual Reforma Educacional, involucrando la atención de cada uno de los niveles que atiende la Unidad Educativa, con la participación de todos los actores que conforman los diferentes estamentos de la comunidad escolar.

Ofrecer instancias para el logro real de las aspiraciones individuales, sean estas de educación superior, especialidades técnicas y/o vida laboral atendiendo a las necesidades y expectativas propias del educando y a la realidad de su grupo familiar.

Fomentar el desarrollo de actividades deportivo-recreativas y artístico-culturales, en bien del desarrollo de la salud física y mental acorde a los requerimientos de un sano clima de aprendizaje.

Generar instancias para la promoción cultural y valórica.

Potenciar e incentivar en nuestros(as) alumnos(as) principios éticos y valóricos que les permitan desarrollar una integración plena en la familia, establecimiento y comunidad.

Apoyar las gestiones de las autoridades a fin de que los alumnos reciban los beneficios de asistencialidad establecidas por las autoridades educacionales superiores.-