LICENCIATURA 2018

SON LOS JÓVENES DE HOY, ESCULPIDOS EN LAS MANOS HÁBILES DEL MAESTRO EN EL MÁS RECÓNDITO DE SUS SENTIDOS. SUS VIDAS SON EL REFLEJO EDUCATIVO QUE COMENZARÁ AHORA, LEJOS DEL COLEGIO Y DE SUS MAESTROS, UNA ETAPA NUEVA EN SUS VIDAS.

DESPEDIR CADA AÑO A UNA NUEVA GENERACIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS QUE SE HAN FORMADO EN EL SENO DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO, NOS PROVOCA SENTIMIENTOS ENCONTRADOS; ALEGRÍA POR LA MISIÓN CUMPLIDA Y A LA VEZ UNA ESPECIE DE DESAZÓN  POR LA PARTIDA.

NOS REUNIMOS, PARA DESPEDIR A UNA NUEVA GENERACIÓN DE ESTUDIANTES QUE EGRESAN DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA, POR CUMPLIR UN IMPORTANTE LOGRO, QUE ES DAR TÉRMINO A SU EDUCACIÓN DE ENSEÑANZA MEDIA. FORMACIÓN QUE, PARA GRAN PARTE DE LOS JÓVENES, INICIÓ EN LA EDAD PREESCOLAR, CRECIENDO JUNTOS ENTRE JUEGOS, LETRAS Y FORMANDO FUERTES LAZOS DE AMISTAD QUE PREDURAN HASTA NUESTROS DÍAS.
TREINTA Y SIETE  ESTUDIANTES FINALIZAN SUS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA PARA INICIAR UNA NUEVA ETAPA EN SUS VIDAS. ELLOS, AL IGUAL QUE SUS FAMILIAS, HAN SIDO UNA PARTE FUNDAMENTAL EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA, FORTALECIDA BAJO EL ALERO DE VALORES TAN SIGNIFICATIVOS COMO LA RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO, PERO TAMBIÉN UNIDOS POR UN IDEAL CRISTIANO QUE HA PERMITIDO FORTALECER LA FE QUE CADA UNO PROFESA DE ACUERDO A SUS CREENCIAS.

LA DIRECTORA DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL, SRTA. ADRIANA SANDOVAL LAGOS DIRIGIRÁ UN MENSAJE A LOS PRESENTES Y ESPECIALMENTE A LAS Y LOS ESTUDIANTES QUE HOY SE LICENCIAN.
PORTADORES DE NUESTRO EMBLEMA PATRIO DURANTE EL AÑO 2018, FUERON LOS ALUMNOS DE CUARTO MEDIO: CARLOS GONZÁLEZ ALMENDRAS, PAULINA FRIZ ALMENDRAS Y CAMILA ALVAREZ PARRA, A QUIENES INVITAMOS A ESTE ESCENARIO PARA HACER ENTREGA DE ESTE SÍMBOLO.

PORTADORES DURANTE EL AÑO 2018 DE NUESTRO ESTANDARTE, SÍMBOLO QUE NOS REPRESENTA COMO ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL, FUERON LOS ALUMNOS DEL CUARTO MEDIO: FREDDY HERNÁNDEZ SANHUEZA, LORENA VALENZUELA PARRA Y NAYELI CARES RIVEROS, A QUIENES INVITAMOS A ESTE ESCENARIO PARA HACER ENTREGA DE ESTE SÍMBOLO.

RECIBEN EL ESTANDARTE DE NUESTRO LICEO LOS ALUMNOS DE TERCERO MEDIO: LUIS FELIPE MELLADO MELLADO, INGRID JARA PINO Y JOCELYN SALAS MENDEZ.

TODAS Y TODOS NUESTROS JÓVENES, SON LA MUESTRA DEL ESFUERZO Y DEDICACIÓN QUE LOS LLEVARON LEJOS A CUMPLIR SUS PRIMERAS METAS DE LA VIDA; HOY CONCLUYEN UNA DE ELLAS, LA ENSEÑANZA MEDIA. SIN EMBARGO, MARCARÁN LA DIFERENCIA, PUES LLEVAN EN EL CORAZÓN EL SELLO DE NUESTRO LICEO Y COMUNA. GRACIAS AL APOYO DE PROFESORES Y ASISTENTES FORMADOS EN LA RESPONSABILIDAD DE PLASMAR HABILIDADES ACADÉMICAS, DESARROLLAR COMPETENCIAS DE VIDA, Y PROFUNDIZAR VALORES QUE LOS IDENTIFICARÁN DE POR VIDA.
LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO HUMANISTA CIENTÍFICO Y ARTÍSTICO ACOMPAÑADOS DE SUS PROFESORA JEFE, SRTA. CAROLINA SOBARZO SALGADO

RECONOCIMIENTOS

LA PROFESORA JEFE DEL CUARTO AÑO TÉCNICO PROFESIONAL, SRTA. CAROLINA CLAUSE ABURTO PARA QUE HAGA ENTREGA DE ESTE ANHELADO DOCUMENTO A SUS ESTUDIANTES.

QUERIDOS JÓVENES, NO SON SÓLO SUS RISAS Y PALABRAS LAS QUE NOS DEJAN, SINO SUS CORAZONES ENDULZADOS POR EL HAMBRE Y LA SED DE TRIUNFO. SIN EMBARGO, YA ES IMPOSIBLE DETENERLOS, PUES EL TIEMPO NO SE PUEDE MANEJAR. EL MAR DE LA VIDA QUE TODO LO CONDUCE HACIA SU SENO, LOS LLAMA Y DEBEN EMBARCAR, SOLTAMOS LAS AMARRAS, Y DEPOSITAMOS EL TIMÓN EN SUS MANOS. NO DEJEN QUE LAS OLAS DEL MAR NOS SEPAREN NI QUE LOS AÑOS QUE PASARON AQUÍ SE CONVIERTAN SÓLO EN UN NAUFRAGIO DE RECUERDOS. NUESTRO CARIÑO ES INNEGABLE, PERO ÉL NO LOS ATARÁ NI DETENDRÁ VUESTROS PASOS. MIREN UNA VEZ MÁS A SU ALREDEDOR, RESPIREN UNA VEZ MÁS ESTE AIRE Y VAYAN CONFIADOS AL ENCUENTRO DE SUS DESTINOS.