ENTREGA de RINJU 2018

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

EL GOBIERNO DE CHILE Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLECO LES DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA A LA CEREMONIA DE ENTREGA DEL RINCON DE JUEGO INFANTIL – RINJU, programa que forma parte de la extensión del subsistema chile crece contigo del ministerio de desarrollo social. Política pública dirigida a la niñez, creada e implementada en el año 2007 con el objetivo de acompañar la trayectoria del desarrollo integral de los niños y niñas del país. DESDE SUS INICIOS LA IMPLEMENTACIÓN DE CHILE CRECE CONTIGO HA TENIDO LA COLABORACION Y ASOCIACION PERMANENTE DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLECO.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

NUESTRO ALCALDE DON JAIME QUILODRÁN ACUÑA DIRIGE UNAS PALABRAS

LA EXTENSIÓN GRADUAL DEL CHILE CRECE CONTIGO  HASTA LOS 9 AÑOS DE EDAD ES UNO DE LOS COMPROMISOS DEL GOBIERNO Y HOY LO ESTAMOS MATERIALIZANDO CON LA ENTREGA DEL “RINCÓN DE JUEGOS”, RINJU, QUE ESTÁ DIRIGIDO A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREKINDER DE LOS ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN DEL PAÍS. ES ESTE EN SEGUNDO AÑO DE SU IMPLEMENTACIÓN.EL RINCÓN DE JUEGOS TIENE COMO PROPÓSITO SER UN APOYO AL APRENDIZAJE INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, QUE LES PERMITIRÁ IMAGINAR, EXPLORAR,  CONOCER  Y  DESCUBRIR  SUS  HABILIDADES,  EXPRESANDO  EMOCIONES  Y  MOSTRANDO  SU  FORMA  DE  VER  EL  MUNDO. …

JUNTO CON EL RINCÓN DE JUEGOS, QUE ESTE AÑO BENEFICIA A MÁS DE 50 NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA COMUNA, LA EXTENSIÓN DEL CHILE CRECE CONTIGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL EN ASOCIACIÓN CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EXTIENDE SUS PRESTACIONES A LOS NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 5 Y 9 AÑOS DE EDAD. DE ESTA FORMA, EL GOBIERNO HA COLOCADO EN EL CENTRO DE SUS POLÍTICAS A LOS NIÑOS Y NIÑAS, OTORGANDO UN NUEVO TRATO CON UN ENFOQUE DE DERECHO UNIVERSAL.

[siteorigin_widget class=”C_Widget_Slideshow”][/siteorigin_widget]

ESTUDIANTES DE PREKÍNDER Y KÍNDER  REPRESENTAN UN BAILE LLAMADO ”PEHUEN SAGRADO PEHUEN”

[siteorigin_widget class=”C_Widget_Slideshow”][/siteorigin_widget]

ENTREGA DE RINJU

EN ESTA OCASIÓN, SE ENTREGA EL RINCÓN DE JUEGOS A NIÑOS Y APODERADOS DE PREKINDER DEL: LICEO FRANCISCO BASCUÑAN GUERRERO DE QUILLECO.

PARA EL AÑO 2018 EL RINJU INCORPORA NUEVOS ELEMENTOS QUE PERMITIRAN APOYAR LA ETAPA DEL DESARROLLO EN LA QUE SE ENCUENTRAN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER NIVEL DE TRANSICIÓN, ESTOS ELEMENTOS SON: UN KIT MINIHUERTO, UN SET DE 3 CUENTOS , UNA TABLA DE EQUILIBRIO Y UN SET DE TIZAS.