C.C.A.A 2018

Belén Catalina Valenzuela Parra – 2ºC
Constanza Polet Morales Castillo- 8ºB
Encargados de deporte:
Javier Andrés Riquelme Riquelme – 3ºT/P                                             Emilia Isidora Hernández Parada -5°Basico
Encargados de ARTE Y cultura: Tamara victoria Bustamante Gatica – 7º A
Constanza Bernardita Baeza Paredes – 2ºA
Encargados de comunicaciones:
Benjamín  Arturo Avello Godoy – 1ºA
Daniel Camilo Andrés Yáñez Martínez  -8ºB
Objetivo general: Promover la buena convivencia y el compañerismo en nuestro establecimiento

Objetivos específicos:

Ser la voz que recopila y representa las ideas, opiniones y/o sugerencias de los estudiantes de nuestra comunidad educativa. Crear instancias de recreación y desarrollo de habilidades deportivas, artísticas y culturales. Fomentar y generar conciencia del cuidado del medioambiente, a través de la óptima utilización de los espacios y la rehabilitación de las áreas verdes de nuestro liceo. Alentar y practicar la idea de una mejor convivencia entre todos los estudiantes, aportando al desarrollo de las habilidades sociales y de liderazgo de las directivas de curso.
Plan de trabajo y propuestas:
Más deporte, más vida: promover una vida saludable a través del deporte y la actividad física. Crear una olimpiada interna de competencias deportivas y recreativas, para ello, se dispondrán de dos coordinadores de deporte y recreación quienes estarán a cargo de ejecutar estas actividades durante el año procurando y motivando a tantos hombres y mujeres a participar de estas. Además considerar a quienes representan a nuestro establecimiento fuera de este en distintas disciplinas, parte del jurado, creando una competencia más justa e igualitaria en condiciones para todos quienes deseen participar.
Aniversario para todos: Inculcar el compañerismo y la sana competencia en las actividades de la celebración del aniversario del liceo. Tanto como para enseñanza básica y media. Reforzar los valores y el bienestar de todos los estudiantes era el objetivo de la conmemoración del aniversario de nuestro liceo. También escogiendo los cursos partícipes de cada alianza de manera equitativa y al azar.
Charlas que motivan: coordinar charlas vocación, motivación, propuestas laborales futuras, cuidado sexual, psicológicas a quienes lo necesiten, entre otras. Con la finalidad de promover un espacio de confianza, conversación, resolución de dudas y opinión.
Talleres de liderazgo: consiste en realizar talleres por alumnos pertenecientes de ENGRANA para incluir a los alumnos en una experiencia similar a la de sus tutores. Con fin de mejorar las relaciones humanas y de convivencia.
Promover la convivencia en todos los cursos (1ro básico-4to medio): realizando actividades en los cuales se integren todos los cursos y que se relacionen, motivándolos a relacionarse más con sus compañeros.
Higiene liceana: promover la limpieza en las salas y una mayor limpieza en los baño premiando mensualmente al curso con la sala más limpia y el cuidado del inmobiliario.
Tardes de cine: observando la necesidad de una instancia de entretención para los estudiantes que esperan locomoción, se realizaran tardes de cine desde 16:15 a las 17:25 hrs. Actividad contemplada para enseñanza básica y media.
Semana cultural: una semana en la cual se celebran y se realizan actividades integrando distintos tipos de culturas integrando intervenciones musicales y artísticas.
Desafíos intelectuales: ya que preferentemente solo se realizan competencias deportivas también se realizaran desafíos de literatura, matemáticas, historia, científicas, tecnológicas y de idioma extranjero.
Arte moderno: con ayuda de alumnos del establecimiento crear diferentes crew’s en el liceo realizando “batallas” y realizar campeonatos a nivel escolar e inter escolar. También hacer talleres de distintos tipos de música aparte de la que se realiza en el establecimiento. Y para añadir, exponer los trabajos u obras de los estudiantes en los pasillos y hacer concursos artísticos con temáticas diversas.
Liceo verde: con la finalidad de hermosear los espacios comunes del liceo y fomentar el cuidado del planeta. Cada curso será el responsable de un área del liceo para cuidar (sembrando plantas o flores).
Otras propuestas: Gestionar autorizaciones para salidas a terreno, pedagógicas y aulas abiertas para los cursos T/P y H/C
Organizar fiesta bailable para término del segundo semestre

¿Hagamos un trato?

Promovamos el buen trato