Semana de Las Artes 2018

La importancia de la educación artística radica en la formación de seres humanos sensibles, empáticos y creativos sobre todo en el mundo globalizado actual en donde la sensibilidad y la preocupación por la humanidad son cada menos importantes.
Uno de los sellos educativos  de nuestro Proyecto Educativo Institucional  contempla  entre otros aspectos la Expresión Artístico Cultural.

Es así como en el marco de la IV Semana de la Educación Artística nuestro Establecimiento Educacional se  hace parte de esta iniciativa propiciada por la Unesco mediante el desarrollo de iniciativas artísticas y culturales que fomenten la reflexión y creatividad.

Este año bajo el lema “ Aprende Creando”   el propósito es fortalecer la calidad de la educación  a través del aporte que la educación artística ofrece al desarrollo integral, creativo, cognitivo, emocional, estético y social de nuestros estudiantes de los diversos niveles educativos.

 

La educación artística comúnmente se asocia con acciones tales como dibujar, pintar, recortar, entre otras y se caracteriza por ser una de las áreas que enriquecen y realizan un gran aporte cognitivo. Por lo tanto cumple un rol fundamental  y predominante en el desarrollo de las habilidades y destrezas de nuestros estudiantes.

Por esta razón me permito felicitar a los docentes del área artística de nuestro establecimiento educacional por propiciar y organizar las actividades  a realizar en la presente semana.

A ustedes estimados (as) estudiantes la invitación es pues a participar y disfrutar de todas las actividades que están programadas para el desarrollo  de la semana  de la educación artística.