Semana del Libro 2018

Semana del Libro 2018

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”. (Rubén Darío)

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, fecha simbólica elegida por la UNESCO, debido a la coincidencia de la muerte de reconocidos y grandes escritores como Shakespeare, Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. 
La semana del libro se inició el día lunes 23 de abril con la intervención de los espacios físicos del establecimiento, frases, cuentos y creaciones literarias: “Tu sorbo de lectura” y “La dulzura de leer”.
      El día martes los estudiantes fueron participes del “Trueque de Libros”, iniciativa con resultados positivos, donde los y las estudiantes se relacionaron entre sí en busca e intercambio del mejor libro de acuerdo a sus gustos e intereses. Fue un momento donde se apreció el compañerismo y el gusto por la lectura.
 
 Durante el día jueves, niños, niñas y jóvenes, se expresaron libremente en un espacio preparado especialmente para ellos “Exprés – Arte”.    Haciendo uso de su creatividad, escribieron sus sentimientos, dedicatorias especiales, recomendaciones literarias sobre libros y/o autores favoritos.  Así, quién pasaba por aquel lugar podía deleitarse con las creaciones de los y las estudiantes y tomarse un tiempo para leer lo que los jóvenes piensan.
   
   Además, es muy grato destacar y reconocer a los estudiantes que, motivados por sus profesores y profesoras de lenguaje, fueron participes del concurso literario “Sueños para mi comuna”, iniciativa de la biblioteca municipal de Quilleco, donde obtuvieron tres grandes logros. Belén Valenzuela y Caroline Urzúa 1° lugar en categoría juvenil y Jesús Espinoza 2° lugar en categoría juvenil, todos estudiantes de segundo año medio. También se destaca la participación del profesor Fidel Cid quien obtuvo el 3° lugar en categoría adulto. La comunidad educativa está feliz por la participación de cada uno de los profesores y los estudiantes, así por quienes participaron como por quienes ganaron el concurso.
    La semana del libro fue de gran éxito en la comunidad educativa, se agrade especialmente al Departamento de Lenguaje quien estuvo a cargo de ejecutar y crear las innovadoras y gratas intervenciones en el liceo. También se agradece a todos quienes fueron participes de las actividades realizadas durante la semana.