ACTO FINALIZACIÓN AÑO ESCOLAR 2017

LA VERDADERA ALEGRÍA DE COMPARTIR ESTE MOMENTO INVADE EL CORAZÓN DE TODOS NOSOTROS, LA SATISFACCIÓN QUE NOS OTORGA UNA ETAPA SUPERADA Y LA ESPERANZA DE SEGUIR ADELANTE ES UNO DE LOS MAYORES MOTIVOS DE FELICIDAD QUE PODEMOS ALOJAR EN NUESTRAS ALMAS.

LA ESCUELA ES UN ESPACIO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y UN REFERENTE SOCIAL DE LA COMUNIDAD A LA CUAL PERTENECEMOS, Y QUE POR SUPUESTO, DESEAMOS CONSOLIDAR Y MANTENER EN EL TIEMPO CON LA COLABORACION DE TODOS Y TODAS.

LOS ESTUDIANTES QUE HOY NOS ACOMPAÑAN REPRESENTAN EL ESFUERZO, LA DEDICACION Y EL ESPIRITU DE SUPERACION QUE TANTO REQUIERE NUESTRA SOCIEDAD. AGRADECEMOS A LOS PADRES QUE DÍA A DÍA ESTUVIERON APOYANDO A SUS HIJOS E HIJAS PARA DE ESTA MANERA VER HOY CON ORGULLO EL LOGRO DE SUS ESFUERZOS.

RECONOCIMIENTOS AÑO LECTIVO 2017. DEL NIVEL DE TRANSICION .

 

 

DANIEL GATICA BEROIZA COMO MEJOR COMPAÑERO PREKINDER 2017

 

 

 ALONSO SALAS TRONCOSO, SE DESTACA POR SER RESPONSABLE. COOPERADOR. SOLIDARIO ENTRE SUS PARES.  PAZ ANTONIA CHAURA BASTIAS, RECIBE DIPLOMA POR MEJOR RENDIMEINTO  

MELISSA IGNACIA SOBARZO VASQUEZ, RECIBE DIPLOMA POR ESFUERZO Y RESPONSABILIDAD

 

ALONSO VLADIMIR VALLEJOS VENEGAS, RECIBE DIPLOMA POR MEJOR RENDIMIENTO

 MAITE ANTONIA RIFFO MORALES. QUIEN RECIBE DIPLOMA POR MEJOR RENDIMIENTO  JAVIER ALONSO ALMENDRAS CAMPOS (2DO LUGAR EN RENDIMIENTO  VICENTE ALFONSO ARANEDA ALMENDRAS (3ER LUGAR EN RENDIMEINTO
 CONSTANZA LISSETTE MALDONADO PARDO. DIPLOMA POR DEDICACION EN SUS ESTUDIOS  

BLADIMIR ALONSO SALAS QUEZADA, RECIBE DIPLOMA POR MEJOR RENDIMIENTO

 JOAQUIN EDGARDO MUÑOZ RIFFO, RECIBE DÍPLOMA POR MEJOR RENDIMIENTO  

MIGUEL IGNACIO MELLADO VIAL, RECIBE DIPLOMA POR BUEN RENDIMEINTO Y SUPERACION

 

VAMENTINA ANDREA SAN MARTIN CERDA, POR BUEN RENDIMIENTO Y CREATIVIDAD

 

FELIPE ANTONIO HERRERA MORALES. RECIBE DIPLOMA POR MEJOR RENDIMIENTO ACADEMICO

 SEBASTIAN IGNACIO VENEGAS MELLADO. MEJOR RENDIMIENTO MATIAS EDUARDO  ALMENDRAS DURAN, RECIBE DIPLOMA POR MEJOR RENDIMIENTO. MICHELLE ANAIS OLIVA
 URRUTIA, RESPONSABILIDAD Y BUEN RENDIMEINTO ESTEFANY JULIANA RIVERA GATICA  COMPAÑERISMO Y RESPONSABILIDAD FRANCHESCA ISIDORA JARA GUAJARDO  RESPOSABILIDAD Y COOPERACION  

RECONOCIMIENTO A UN GRUPO DE ALUMNOS QUE VENCIERON DIFICULTADES, PERSEVERARON Y LOGRARON LA META PROPUESTA, ES POR ESO QUE RECIBEN DIPLOMAS DE MANOS DE NUESTRA FONOAUDIOLOGA SRA SANDRA GUERRERO RAMIREZ, POR HABER SUPERADO SUS DIFICULTADES EN EL AREA DE LENGUAJE LE PEDIMOS A NUESTRA FONOAUDIOLOGA SANDRA GUERRERO RAMIREZ Y LA EDUCADORA DIFERENCIAL GISELA FERNANDEZ MENA PASAR A RECONOCER A LOS ALUMNOS.

AGUSTIN JIMENEZ ALMENDRAS. DEL KINDER

LUIS IGNACIO SEPEULVEDA CID. DE TERCER AÑO BASICO

SR. VICTOR  PALAVECINO HINOJOSA OFRECE UN SALUDO DE RECONOCIMIENTO A LOS MÉRITOS QUE CADA UNO DE USTEDES HA DESARROLLADO DURANTE EL PRESENTE AÑO ESCOLAR.

Eres guía, eres luz en la senda – Del saber, del amor, del bregar- Formarás chilenos respetuosos- De la patria, de Dios, del hogar.

Sin duda que esta Estrofa de nuestro himno liceano resalta en gran medida nuestra misión educativa :

formar estudiantes integrales, respetuosos de la diversidad, responsables y emprendedores, que posean habilidades y competencias para su inserción en la sociedad globalizada.

Por esta razón es trascendental el motivo que nos reúne hoy lunes 11 de Diciembre, cual es destacar a nuestro alumnos y alumnas que en el presente año escolar sobresalieron por sus logros académicos y por sus características personales y valóricas.

Culmina una etapa que comenzó en Marzo y que significó dedicación, entrega y perseverancia de parte de ustedes, alumnos y alumnas lo que implica que van por el camino correcto, pero detrás de este logro e

stá también el trabajo realizado por sus profesores quienes desde las diversas áreas del conocimiento supieron inculcarles valores tan importantes como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, el espíritu de superación además de fomentar en ustedes altas expectativas de logro académico.
Sin duda que detrás del reconocimiento que recibirán ustedes está el trabajo profesional y sistemático realizado por todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa, el que ha permitido que nuestro liceo tenga importantes reconocimientos:

⦁ Clasificación de Colegio Autónomo en base a resultados Simce de EGB

⦁ Clasificación de Liceo de Excelencia Académica para el período 2016-2017, por el SNED ( efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo, adecuado funcionamiento, igual

dad de oportunidades e integración, participación de los integrantes de la Comunidad Educativa).

⦁ Clasificación de Colegio de desempeño Medio , a través del SAC

Reconocimientos que son un aliciente para todos quienes integramos la Unidad Educativa, directivos, docentes, asistentes de la educación, quienes desde la particularidad de nuestras funciones hemos aportado para lograr el fin último de nuestro liceo: alcanzar altos estándares de calidad en los aprendizajes.

Lo anterior enmarcado en los siguientes hitos que impactaron e impactarán en nuestro quehacer educativo:

⦁ Implementación de la JEC en todos los niveles, con implementación de talleres que abarcan las diversas áreas 

del currículum
⦁ Implementación del Laboratorio de Ciencias
⦁ Implementación del Laboratorio de Inglés
⦁ Implementación del Decreto 83 (inclusión)

Además de lo anterior, cabe señalar el sin número de actividades pedagógicas, deportivas y culturales que se realizaron desde la perspectiva de las diversas asignaturas que forman parte de nuestro curriculum, entre ellas : Semana de las Artes, Semana de la Ciencia, Día actividad física, participación en actividades extraescolares ( destacar la Orquesta Fusión Juvenil ), Día de la Educación Científico Humanista y Artística, Semana del Inglés, Día de la Educación Técnico Profesional, Celebraciones relevantes de nuestra Comunidad Escolar ( día del alumno, del apoderado, del asistente de la educación, del profesor), Café Literario, Viva la Lectura, Aniversario de nuestro Establecimiento Educacional, etc.

Lo anterior nos indica que vamos por el camino correcto y debe ser un aliciente para ir superando cada vez más nuestro quehacer educativo para que todos nuestros estudiantes alcancen una educación de calidad y con altas expectativas de aprendizaje para todos.

Sin duda, que tras los logros académicos y personales de ustedes, estimados alumnos y alumnas, está, en primer lugar sus propios esfuerzos y perseverancia, el apoyo y guía de sus profesores, pero también está la constante preocupación y apoyo que les han entregado sus padres, sus familias, he aquí que mes permito felicitarlos, señores padres y apoderados, por el éxito y reconocimiento alcanzado por sus hijos e hijas, ustedes tienen mucho que ver en ello, pues cuando escuela y familia se unen, el resultado siempre será positivo.

En nombre de nuestra Comunidad Educativa y de la Dirección me permito entregar las felicitaciones por el logro alcanzado e instarles a que sigan caminado por la senda de la excelencia en lo académico y personal.

En este nuevo año que se avecina, nuestros sinceros deseos de éxito, felicidad y salud para ustedes junto a sus familias.

 

LA ALUMNA GERALDINE ALMENDRAS CONCHA DEL SEGUNDO AÑO C DE E. MEDIA, NOS INTERPRETA UNA TEMA DE MANUEL GARCIA LLAMADO TEMPERA, LE ACOMPAÑA EN GUITARRA EL PROFESOR FRANKLIN CASTILLO MORENO.


LA VERDADERA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN LA DEDICACION Y NO EN EL RESULTADO. EL ESFUERZO CONSTANTE ES UNA VICTORIA COMPLETA.

LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO BASICO SON PREMIADOS.

AMANDA IBANIA ORTIZ ALMENDRAS. RECIBE DIPLOMA POR MEJOR RENDIMIENTO

NICOL ALEJANDRA ARANEDA GUITIERREZ, RECIBE 100% ASISTENCIA

FERNANDA ANTONIA ARANEDA CASTILLO, RECIBE DIPLOMA POR 100% ASISTENCIA

JAEL CASANDRA HERNANDEZ ORTEGA. RECIBE DIPLOMA POR OBTENER EL 1ER LUGAR EN RENDIMIENTO ACADEMICO

FLAVIA OBREQUE GUTIERREZ. RECIBE DIPLOMA POR COMPROMISO Y COOPERACION

CONSTANZA ANTONELLA CACERES CONTRERAS, RECIBE DIPLOMA POR MEJOR RENDIMIENTO

DANIELA ESTEFANY BERNAL IRAIRA, RECIBE DIPLOMA POR MEJOR COMPAÑERA

DANIEL CAMILO ANDRES YAÑEZ MARTINEZ, QUIEN OBTUVO EL PRIMER LUGAR

JORDAN ALEXIS FUENTES FUENTES. ELEGIDO COMO MEJOR COMPAÑERO


MARIA FERNANDA CONTRERAS DIAZ, RECIBE DIPLOMA POR MEJOR RENDIMIENTO

MARIA VALENTINA GALLEGOS CLAUSE , RECIBE DIPLOMA POR COMPORTAMIENTO Y COOPERACION

BASTIAN ELIECER CABRERA CASTILLO. MEJOR RENDIMEITNO

ESTOS ALUMNOS Y ALUMNAS DESTACADOS NOS INSPIRAN TANTO POR SU COMPROMISO ACADÉMICO, COMO POR SU CONDUCTA VALÓRICA. PORQUE COMO UCEO, NO SÓLO NOS INTERESA POTENCIAR LAS CAPACIDADES INTELECTUALES DE NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS, SINO TAMBIÉN CONTRIBUIR A SU DESARROLLO ÉTICO EN EL MARCO DE UNA COMUNIDAD NACIDA A LA LUZ DE VALORES PERMANENTES.

SE ACERCA LA NAVIDAD, INUNDEMOSNOS DEL ESPÍRITU NAVIDEÑO Y DISFRUTEMOS DE LAS MIL Y UNA MANIFESTACIONES DE SU MAGIA Y LAS SEÑALES QUE DENOTAN SU PRESENCIA.

ALUMNOS Y ALUMNAS DEL 2DO AÑO BASICO, JUNTO A SU PROFESORA JEFE SRA JUANA CABA FERNANDEZ Y SU ASISTENTE SRTA JESSICA ROMERO ALVAREZ, NOS REGALAN UN VILLANCICO DRAMATIZADO LLAMADO EL TAMBORILERO.

EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA, ESTA ES LA LECCION QUE HAN APRENDIDO ESTOS ALUMNOS Y ALUMNAS Y POR LA CUAL HOY SE ENCUENTRAN EN ESTE LUGAR SIENDO DISTINGUIDOS, HAN SABIDO SUPERAR LOS OBSTACULOS Y MEJOR AUN LOS HAN VISTO COMO DESAFIOS.

PREMIACIÓN DE LA ENSEÑANZA MEDIA.

FERNANDA MACARENA YAÑEZ MARTINEZ, MEJOR RENDIMIENTO

DANIEL FERRADA VELOSO ESFUERZO Y BUEN COMPORTAMIENTO

DAVID AEJANDRO PALMA ARANEDA, POR OBTENER EL 1ER LUGAR

JAIME ALONSO HERNANDEZ SANHUEZA 2DO LUGAR EN RENDIMEINTO ESCOLAR

MAGALY ESTEFANY IRAIRA GONZALEZ. MEJOR COMPAÑERA

KAREN VIVIANA SALAS PARRA. POR MEJOR RENDIMIENTO ACADEMICO

MARIA MAGDALENA CID BENITEZ, SER ELEGIDA MEJOR COMPAÑERA

JOCELYN NATALY SALAS MENDEZ. MEJOR RENDIMEITNO ACADEMICO

CAMILA IGNACIA DINAMARCA SOTO, SOLIDARIA Y CONCILIADORA ENTRE SUS PARES

FREDY GASPAR HERNADEZ SANHUEZA. POR OBTENER EL MEJOR RENDIMEINTO

OSCAR FELIPE CERDA BRAVO. SER ELEGIDO COMO MEJOR COMPAÑERO


NAYELI PAOLA CARES RIVEROS, 1ER LUGAR EN RENDIMEINTO ESCOLAR
NAYELI PAOLA CARES RIVEROS, 1ER LUGAR EN RENDIMEINTO ESCOLAR

PAULINA ANDREA FRIZ ALMENDRAS. 2DO LUGAR EN RENDIMEINTO

VICTORIA CARMEN SEGUEL CAMPO. 100% ASISTENCIA  

QUEREMOS AGRADECER A LAS FAMILIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO, LA CONFIANZA, LA PRESENCIA CONSTANTE, Y TAMBIÉN POR LAS CRÍTICAS Y LOS DESACUERDOS, PORQUE CADA INSTANCIA SIRVIÓ PARA CRECER Y PODER REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA TAREA Y BUSCAR NUEVOS CAMINOS.

TODOS QUIENES TRABAJAMOS EN EL ESTABLECIMIENTO LES DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO, ESPERANDO VOLVER A VERNOS NUEVAMENTE EL PROXIMO. POR SU ASISTENCIA Y ATENCION MUCHAS GRACIAS.