Café Literario

Café Literario

5ta Versión del Café Literario

                     “Después de vivir un siglo”

 

El pasado 30 de noviembre con la presencia de un centenar de apoderados, más la presencia de don Jaime Quilodrán Acuña, alcalde de nuestra comuna, el señor concejal Carlos Muñoz Sepúlveda, el señor Germán Sepúlveda Mellado, jefe de gabinete de la ilustre municipalidad de Quilleco, se desarrolló, el ya tradicional Café Literario en nuestro establecimiento.
En esta ocasión el tema principal fue los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, bajo el lema “Después de vivir un siglo”. En estas presentaciones participan los alumnos de segundo ciclo básico, correspondientes a los cursos que van desde quinto básico, hasta octavo año básico, todos presididos por el profesor Ángel Espinoza Gómez, con la colaboración de todos los profesores que participan en ese ciclo.
En esta instancia del café literario, se contó con cuadros anacrónicos que daban cuenta de pasajes de la vida de la extraordinaria artista Violeta Parra. compartieron cantos líricos, cantos en lenguaje de señas, poesía, danza, escenas teatrales y tejidos de arpilleras, todos elementos dieron cuenta de la vida de la gran Violeta Parra. Amenizados por la orquesta Fusión Latinoamericana del liceo Francisco Bascuñán Guerrero de Quilleco, los jóvenes estudiantes de nuestro liceo, sacaron a relucir lo mejor de su veta artística en cada uno de los cuadros. El profesor Ángel Espinoza, reconoce el compromiso de parte de la municipalidad y el señor alcalde Jaime Quilodrán Acuña, por honrarnos con su presencia y el apoyo constante en las distintas actividades que hacen que nuestro liceo mantenga un alto nivel pedagógico.