CELEBRACIÓN SEMANA DEL INGLÉS

ESTE AÑO , POR PRIMERA VEZ SE REALIZÒ EN EL LICEO FRANCISCO BASCUÑAN GUERRERO LA CELEBRACIÒN DE LA SEMANA DEL IDIOMA INGLÈS, INSTAURADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÒN. PARA TAL EFECTO, EL DEPARTAMENTO DE INGLÈS ORGANIZÒ UN EVENTO TITULADO “TRIBUTO A LOS BEATLES”. SE ESCOGIÒ ESTA TEMÀTICA CON EL FIN DE QUE LOS ESTUDIANTES DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO TUVIERAN UNA MASIVA PARTICIPACIÒN Y ASÌ TENER UNA APROXIMACIÒN MOTIVADORA AL IDIOMA EXTRANJERO, TENIENDO COMO BASE LA MÙSICA, AL MISMO TIEMPO CONOCER UN POCO MÀS LO QUE SIGNIFICA “APRENDER” UN IDIOMA, QUE NO SOLAMENTE SIGNIFICA PRONUNCIAR SONIDOS CARACTERÌSTICOS DEL INGLÈS , SINO MAS BIEN CONOCER LA CULTURA INGLESA A TRAVÈS DE CANCIONES DE ESTE GRUPO .

LA ACTIVIDAD SE REALIZÒ EN EL GIMNASIO DEL ESTABLECIMIENTO, DONDE TUVO PARTICIPACIÒN APROXIMADAMENTE LA TOTALIDAD DEL ALUMNADO DADO QUE CADA CURSO, DESDE PRE-KINDER A CUARTO MEDIO PREPARARON UNA CANCIÒN DEL GRUPO MUSICAL O DE ALGUNO DE SUS INTEGRANTES. CABE DESTACAR EL CARÁCTER INCLUSIVO QUE PRIORIZÒ TAMBIÈN ESTE EVENTO, SEÑALANDO QUE , ADEMÀS DE INTERPRETAR LOS TEMAS MUSICALES, LOS ESTUDIANTES CREARON ALGUNOS VIDEOS CON LOS MENSAJES ENTREGADOS POR ALGUNAS CANCIONES, ADEMÀS SE DESTACA LA PARTICIPACIÒN LOS ALUMNOS QUE CONFORMAN EL GRUPO DE INTEGRACIÒN. ESTA INCLUSIVIDAD PERMITIÒ QUE CADA ESTUDIANTE APORTARA A LA ACTIVIDAD DE ACUERDO A SUS HABILIDADES YA SEA CANTANDO, CREANDO VIDEOS, RECOLECTANDO INFORMACIÒN Y DISEÑANDO UN DIARIO MURAL, ASÌ COMO TAMBIÈN COLABORANDO EN LA ESCENOGRAFÌA OCUPADA PARA DICHO ACTO.

QUIENES CONFORMAN EL DEPARTAMENTO DE INGLÈS HAN EVALUADO POSITIVAMENTE EL EVENTO, CONSIDERANDO QUE EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PASIVA DE AUDICIÒN Y PRODUCTIVA DE EXPRESIÒN ORAL SON LAS QUE MÀS DIFICULTAD PRESENTAN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE  DE LOS ESTUDIANTES .

ESTE ES UN PASO MÀS DADO EN LA MOTIVACIÒN PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES EN EL IDIOMA EXTRANJERO, ADEMÀS DE VALORARLO COMO UNA APERTURA AL CONOCIMIENTO DE OTRAS CULTURAS Y PRINCIPALMENTE COMO UNA POSIBLE HERRAMIENTA DE TRABAJO A FUTURO, EN ESTE MUNDO CADA VEZ MÀS GLOBALIZADO.