RINCÓN DEL JUEGO INFANTIL

El Gobierno de Chile y la Ilustre Municipalidad de Quilleco lanzan el programa RINCON DEL JUEGO INFANTIL, programa que forma parte de la extensión del susbsistema “CHILE CRECE CONTIGO” del Ministerio de desarrollo Social. Política pública dirigida a la niñéz, creada  e implementada en el año 2007 con el objetivo de acompañar  la trayectoria de desarrollo integral  de los niñas y niños del país.

Desde sus inicios la implementación de “CHILE CRECE CONTIGO” ha tenido la colaboración y asociación permanente de la Ilustre Municipalidad de Quilleco.

La Extensión gradual de “CHILE CRECE CONTIGO” hasta los 9 años de edad es uno de los compromisos de este gobierno y hoy es materializado con la entrega del “RINCÓN DE JUEGOS”, RINJU, que estará dirigido a todos los niños y niñas de prekinder de los establecimientos municipales de educación del país. El RINCÓN DE JUEGOS  tiene  como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, que les permitirá imaginar, explorar, conocer y descubrir sus habilidades , expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo. En esta ocasión se hace entrega del RINCÓN DE JUEGOS  a niñas y niños de PreKinder.

Junto con el RINCÓN DE JUEGOS, que este año llegará a más de 7000 niños y niñas en la región del BIO BIO, la extensión del Chile Crece Contigo del ministerio de desarrollo social en asociación con el Ministerio de Educación extenderá sus prestaciones a lso niños y niñas entre 5 y 9 años de edad. De esta forma, el gobierno ha colocado en el centro de sus políticas a los niños y niñas , otorgando un nuevo trato con el enfoque de derecho universal.