Inicio año Escolar 2017

El Liceo Francisco Bascuñán Guerrero de la comuna de Quilleco nuevamente y de manera afectuosa y cordial recibe a  todos quienes formamos parte de esta unidad educativa: Profesores, Inspectores, Asistentes, Auxiliares, Alumnos, Padres y Apoderados.

Un establecimiento de larga trayectoria y de excelencia académica, formador de generaciones de alumnos y alumnas  que año a año acuden a estas aulas en busca de una preparación académica e integral  que les permita cumplir con sus aspiraciones personales y las de sus familias. Por eso en el día de hoy nuevamente abre sus puertas para dar inicio a  este año escolar 2017 en el que esperamos seguir en esta senda de la educación de calidad que siempre nos ha caracterizado.

ACOMPAÑAN A ESTA CEREMONIA NUESTRAS AUTORIDAES COMUNALES:

Señor Alcalde de la comuna,

Don Jaime Quilodrán Acuña

Señores concejales:

Sra. Pamela Vial Vega

Sr. Mauricio Galindo Herrera

Sr. Sergio Espinoza Almendras

“Hemos vuelto a clases. Pero esto no quiere decir que se acabaron los días de aventura. Volver a la escuela debe ser para todos una  maravillosa aventura. Un viaje fantástico de la mano de sus profesores y de SU FAMILIA al mundo secreto de los números,  Al mágico camino de  las palabras y donde cada uno de ustedes podrá ser un inventor, un científico, un músico, un artista,  un deportista. Es por eso que estamos aquí creyendo que juntos vamos a recorrer este hermoso camino. Siéntanse bienvenidos a participar de esta gran aventura que es la Educación”.

El director de nuestro establecimiento , Don Víctor Palavecino Hinojosa

Estimados  alumnos y alumnas, a cada uno de ustedes les deseamos mucha fuerza  para abordar el año que les espera. Sean  sabios y cuidadosos.

Sepan utilizar los espacios, las oportunidades y la sabiduría QUE sus profesores LES ENTREGUEN.

Respeten y serán respetados. Sean amables, alegres, responsables y comprometidos con su aprendizaje y la vida las premiará siendo generos con ustedes.

Éxito   y muchas gracias por su presencia a este acto de inicio del año escolar.

El Señor Alcalde de la comuna,  Don Jaime Quilodrán Acuña

entrega un saludo y mensaje de bienvenida a la comunidad escolar

En el espíritu  de cada uno de nosostros existe un espacio donde se esconden nuestras habilidades las que en este periplo del  aprendizaje brotan a través de nuestro cuerpo utilizando la voz, las  manos,  la  mente  o sencillamente todas ellas.

El grupo ensamble de la orquesta  interpretaran el  tema instrumental  “san juanito”.

Dentro de una comunidad educativa cada uno de sus componentes cumple una determinada función que hace posible que la misión y visión que dicha  organización se ha planteado pueda dar cumplimiento efectivo a las metas propuestas. Dentro de estos componentes está la labor del profesor o profesora que se convierte en el guía del alumno o alumna y le va mostrando ese mundo en el que se descubre, se aprende Y se reflexiona frente a los conocimientos y valores presentes en cada uno de las áreas del saber.

Se dan a conocer a quienes acompañarán a cada uno de los cursos durante el presente año escolar.

DOCENTES DEL NIVEL DE TRANSICIÓN

Y PRIMER CICLO.

PRE-KINDER ESTARÁ A CARGO DE LA TÍA PAMELA VALLEJOS MELLADO.

KINDER AÑO ESTARÁ A CARGO DE LA TÍA PILAR VERA

PRIMER AÑO BÁSICO  ESTARÁ A CARGO DE LA TÍA ELOÍSA ALMENDRAS

SEGUNDO AÑO BÁSICO ESTARÁ A CARGO DE LA TÍA JUANITA CABA

TERCER AÑO BÁSICO ESTARÁ A CARGO DE LA TÍA ANITA OÑATE

CUARTO AÑO BÁSICO ESTARÁ A CARGO DE LA TÍA ANGÉLICA SALAS MUÑOZ

QUINTO BÁSICO ESTARÁ A CARGO DEL PROFESOR ROMILIO QUEZADA

SEXTO BÁSICO ESTARÁ A CARGO DE LA PROFESORA, SRTA. SARA FUENTES

SÉPTIMO AÑO A ESTARÁ A CARGO DE LA PROFESORA, SRA. ROSA NEIRA

SÉPTIMO AÑO B ESTARÁ A CARGO DEL PROFESOR ANGEL ESPINOZA

OCTAVO AÑO A ESTARÁ A CARGO DEL PROFESOR EDUARDO NEUMANN

OCTAVO B ESTARÁ A CARGO DE LA PROFERSORA, SRTA. KATERINE HENRÍQUEZ

DOCENTES DE ENSEÑANZA MEDIA

PRIMER AÑO A ESTARÁ A CARGO DEL PROFESOR FIDEL CID

PRIMER AÑO C ESTARÁ A CARGO DEL PROFESOR MAURICIO SEPÚLVEDA

SEGUNDO AÑO A ESTARÁ A CARGO DE LA PROFESORA, SRA. SANDRA PINO

SEGUNDO AÑO C ESTARÁ A CARGO DE LA PROFESORA, SRTA. MIREYA SIERRA

CUARTO AÑO A, HUMANISTA-CIENTÍFICO, ESTARÁ A CARGO DEL PROFESOR JOSÉ GALLEGUILLOS.

TERCER AÑO C, TÉCNICO- PROFESIONAL, ESTARÁ A CARGO DE LA PROFESORA, SRTA. CAROLINA CLAUSE

DOCENTES DE ASIGNATURAS

EQUIPO PIE, DOCENTES  DE INTEGRACIÓN:

-SRTA.GISELA FERNÁNDEZ

-SRTA. PAMELA ROMERO

-SRTA. MARISELA VENEGAS

– SRA. LADY CUEVAS

-SRTA WANDA HERMOSILLA

SRTA. CAROLINA FERNÁNDEZ, COORDINADORA PIE DEL ESTABLECIMIENTO.

DOCENTES DIRECTIVOSSR. VICTOR PALAVECINO HINOJOSA, DIRECTOR

SRA. EDITA RODRIGUEZ PASTÉN, INSPECTORA GENERAL

SR. BERNABE RUBILAR MELLADO, JEFE TÉCNICO

SRA. SANDRA GUERRERO,FONOAUDIÓLOGA

SRA XIMENA CRUZAT, ENCARGADA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

EQUIPO DE ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN:

SRA. ERICA SEPÚLVEDA, SRA. DEYANIRA ARRATIA, SRA. EMA PINILA, SRA. MARISOL VALDÉS, SR, CLAUDIO OVANDO.

INSPECTORES DE INTERNADO: SRTA. NILDA GARCÍA, SRA. ANA VIAL, SR. EDGARDO SALINAS, SR.HENRY JAQUE.

ENCARGADAS DE BIBLIOTECA Y CENTRO DE RECURSOS: SRTA. LAURA SANDOVAL Y SRA. ORIANA MARTÍNEZ

ENCARGADA DE RECEPCIÓN DE ALUMNOS: SRTA. GLADYS MILLAR.