Semana de la Seguridad Escolar 2016

QUILLECO DIO INICIO A LA SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR 2016

Hasta el emblemático liceo Francisco Bascuñán de la  comuna de Quilleco, llegaron autoridades provinciales y locales, para participar de la inauguración de la semana de la seguridad escolar Quilleco 2016, cumpliendo un anhelo de la comunidad escolar que se extenderá durante este año.

foto3

La actividad fue encabeza por el jefe comunal de Educación Marcelo  Albornoz Medel acompañado por la jefa de educación Mónica Colín, concejales Juan Carlos Villanueva, Pamela Vial, Sergio Espinoza , Carlos Muñoz, Cardenio Valenzuela, Director del Liceo Víctor Palavecino, Comisario PDI Rodrigo Quiroz, Jefe de reten de Carabineros Alejandro Fernández,  Álvaro Gustavo Orellana Moya Encargado Prevención Incendios Forestales CONAF, Omar Delgado Encargado Comercial FRONTEL, Gonzalo Cortez Delegado Zonal FRONTEL, Marcelo González Administrador Patrimonial Forestal MININCO S.A.

Como departamento de educación, a lo largo de un mes se trabajo con la ingeniero en prevención de riesgo, realizando un calendario de actividades, planificada con las distintas empresa e instituciones, que van a trabajar con nuestro niños durante una semana. Con la finalidad  de desarrollar el proceso de enseñanza, aprendizaje, que apunten a la sensibilización y conocimiento de los principales temas relacionados con el autocuidado y la prevención de riesgos. Asimismo Albornoz agrego que además de estar preocupado del área académica y trabajar por los niños y niñas de nuestra comuna, estamos muy preocupados por la formación y autocuidado para que el día de mañana pueda ser mejores personas.

foto2

La ocasión fue propicia para que Albornoz  destacara la importancia que tiene esta semana.

Quilleco nos invitó a una actividad novedosa, como Provincial de Educación y representado al ministerio,  lo que consideró importante que se esté dando relevancia a la seguridad escolar, a pesar que cada establecimiento tiene que tener un protocolo que tiene que activar cuando allá una emergencia, pero también en el diario vivir y el autocuidado de nuestros alumnos. Expreso Mónica Colín Jefa Provincial de Educación.

foto6

foto4

Las actfoto5ividades comenzaron este lunes iniciando con una charla que realizo CONFA con el tema prevención de incendio, así mismo se seguirán realizando distintas actividades con la comunidad escolar del liceo Francisco Bascuñán.