Licenciatura 2015

TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE EL HOMBRE LOGRAR EL PROGRESO.

LA EDUCACIÓN ES LA PUERTA QUE ETERNIZA EL BIENESTAR.

ES LA INAGOTABLE CERTEZA DE LA MEJOR HERENCIA QUE ENTREGA UN PADRE.

ES LA PALABRA QUE RETUMBA CADA DÍA EN LA AULAS.

LA PALABRA QUE NOS EMPAPA DE CONOCIMIENTO Y QUE TARDE O TEMPRANO DEBEMOS AGRADECER.

 

 LA COMUNIDAD DEL LICEO FRANCISCO BASCUÑAN GUERRERO,   INICIA EL ACTO DE LICENCIATURA DE LOS CUARTOS MEDIOS 2015.

ASISTEN A LA CEREMONIA:

DON RODRIGO TAPIA AVELLO, ALCALDE DE LA COMUNA DE QUILLECO

SRES CONCEJALES DE LA COMUNA: SRA. PAMELA VIAL,  SEÑOR CARLOS MUÑOZ,  SEÑOR SERGIO ESPINOZA,  SEÑOR MANUEL GONZÁLEZ , SEÑOR  CARDENIO VALENZUELA Y  SEÑOR JUAN VILLANUEVA

SEÑOR MARCELO ALBORNOZ  MEDEL JEFE DAEM

SEÑOR FRANCISCO SEPULVEDA COORDINADOR SEP
AUTORIDADES

SRA.RUPERTINA URRUTIA DIRECTORA LICEO ISABEL RIQUELME LAS CANTERAS

SR. MIGUEL VALENZUELA , DIRECTOR ESCUELA DE VILLA MERCEDES

SRA. MAGALY VALDÉS SEPÚLVEDA  PRESIDENTA  DE CENTRO DE

PADRES Y DIRECTIVA

SR.MARCIAL RUZ PRESIDENTE DEL CENTRO DE ALUMNOS Y DIRECTIVA

SEÑORES PROFESORES Y PROFESORAS.

 

_MG_0577
DESPEDCUARTO HCIMOS A UNA NUEVA GENERACIÓN DE ALUMNOS QUE EGRESAN DE ESTAS AULAS TRAS CUM
PLIR  OTRO IMPORTANTE CICLO: SU EDUCACIÓN MEDIA.MUCHOS SON LOS SENTIMIENTOS QUE SE CONJUGAN EN ESTA OCASIÓN PORQUE VEMOS PARTIR A UN GRUP
O DE JÓVENES .SON LOS NIÑOS DEL AYER QUE HAN CRECIDO ENTRE PUPITRES Y RISAS, A QUIENES HEMOS VISTO CRECER CON EL TIEMPO Y DE QUIENES EL LICEO HA SABIDO DE SUS ESFUERZOS, SACRIFICIOS, PENAS Y ALEGRÍAS. MUCHOS DE ELLOS INICIARON AQUÍ
SU TRÁNSITO HACIA EL SABER, APRENDIERON SUS PRIMERAS LETRAS Y HOY AVANZAN CON UN PASO MÁS SEGURO PARA SEGUIR RECORRIENDO LOS CAMINOS DE LA VIDA-.
  TREINTA Y NUEVE ALUMNOS CULMINAN  SUS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA PARA ENFRENTAR UNA NUEVA ETAPA EN SUS VIDAS. ELLOS, AL IGUAL QUE SUS FAMILIAS, HAN SIDO  UNA PARTE FUNDAMENTAL EN  NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA FORTALECIDA BAJO EL ALERO DE VALORES TAN IMPORTANTES COMO LA RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO, PERO TAMBIÉN UNIDOS POR UN IDEAL CRISTIANO QUE HA PERMITIDO FORTALECER LA FE QUE CADA UNO PROFESA DE ACUERDO A SUS CREENCIAS.
 _MG_0568 LOS PROFESORES DE LA RELIGIÓN CATÓLICA Y EVANGÉLICA QUE SE IMARTE EN NUESTRO LICEO ENTREGARÁN LA BENDICIÓN  A CADA UNO DE LOS ALUMNOS QUE VAN A EGRESAR  Y A SUS FAMILIAS COMO UNA MANERA DE AGRADECER A DIOS   ESTE IMPORTANTE LOGRO.

DON RENÁN IBÁÑEZ Y DON ROSENDO GUTIÉRREZ REALIZAN ESTA BENDICIÓN.

 

 

EL DIRECTOR DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL, DON VÍCTORPALAVECINO DIRIGE UN MENSAJE A LOS PRESENTES.​

YA NO NOS RECONOCERÁN COMO ALUMNOS, PUES NO LLEVAREMOS MÁS SU CORBATA E INSIGNIA, YA NO SEREMOS PARTE DE ESTAS AULAS QUE NOS VIERON CRECER, PERO ADONDE VAYAMOS SENTIREMOS EL ORGULLO DE HABER PERTENECIDO A ESTE ESTABLECIMIENTO QUE NOS ACOGIÓ  Y NOS FORMÓ SACANDO LO MEJOR DE CADA UNO DE NOSOTROS. NUESTRO PASO POR ESTE LICEO NOS PERMITIÓ DESARROLLAR NUESTRO POTENCIAL, NOS  AYUDÓ A APRENDER A DESENVOLVERNOS EN LA VIDA DE UNA MANERA TRANSPARENTE, SINCERA, PERSEVERANTE.  A CLARIFICAR NUESTRAS  IDEAS,  A ATREVERNOS A EXPRESAR LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS.

EN REPRESENTACIÓN DE SUS RESPECTIVOS CURSOS DIRIGEN LAS PALABRAS DE DESPEDIDA DE SUS RESPECTIVOS CURSOS  LOS ALUMNOS MARCELA CABRERA CASTILLO EN REPRESENTACIÓN DEL CUARTO AÑO A Y MARCO SALAS  REGLA EN REPRESENTACIÓN DEL CUARTO T/P

_MG_0614_MG_0626

 

ESTA PROMOCIÓN INICIA HOY EL CAMINO HACIA UNA NUEVA ETAPA, PERO ANTES DE HACERLO SE HARÁ EL TRASPASO DE LOS  EMBLEMAS QUE NOS IDENTIFICAN COMO LICEO. ENTREGARLOS IMPLICA HACERLO CON LA MISMA EMOCIÓN CON QUE SE RECIBEN , IMPREGANADA ADEMÁS DEL RESPETO Y EMOCIÓN QUE SE MERECEN.

_MG_0651PORTADORES DE NUESTRO EMBLEMA PATRIO DURANTE EL AÑO 2015, FUERON LOS ALUMNOS DEL  CUARTO AÑO TÉCNICO PROFESIONAL CINDIA SCARLET TAPIA TAPIA, DANIELA TAMARA SÁNCHEZ FLORES Y JACOB ELÍAS MATUS NEIRA  A  QUIENES INVITAMOS A ESTE ESCENARIO PARA HACER ENTREGA DE ESTE SÍMBOLO.

RECIBEN ESTE HONOR LOS ALUMNOS DE TERCERO HUMANISTA CIENTÍFICO: BRENDA MARICEL CERDA PADILLA, JENNIFER AMANDA AVELLO PAVÉZ Y HÉCTOR DAVID MUÑOZ SANZANA

PORTADORES DURANTE EL AÑO 2015 DE NUESTRO ESTANDARTE,  SÍMBOLO QUE NOS REPRESENTA COMO ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL, FUERON LOS ALUMNOS DEL CUARTO HUMANISTA CIENTÍFICO, YICEL NICOL MONCADA MILLA, VALENTINA PAZ PINAR MELLADO Y JAIME IGNACIO QUILODRÁN PINO A QUIENES INVITAMOS A ESTE ESCENARIO PARA HACER ENTREGA DE ESTE SÍMBOLO

RECIBEN EL ESTANDARTE DE NUESTRO LICEO  LOS ALUMNOS  DE TERCERO TÉCNICO PROFESIONAL CATALINA MONSERRAT SANDOVAL BURGOS, JAVIERA ELIZABETH ROMERO ALVAREZ Y YORDI FABIAN PINO FLORES

_MG_0636ELLOS TENDRÁN, DESDE AHORA, LA MISIÓN DE PORTARLO EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DONDE  NUESTRO ESTABLECIMIENTO SE HAGA PRESENTE. ESTE ES EL SÍMBOLO DE NUESTRAS MEJORES TRADICIONES Y EN ÉL ESTÁ ESCRITA LA HISTORIA DE TANTOS ALUMNOS QUE HAN CONTRIBUIDO A  ESCRIBIRLA A TRAVÉS DE LOS AÑOS TOMANDO COMO REFERENTE LA MISIÓN DE NUESTRO LICEO QUE ES FORMAR GENTE DE NOBLES IDEALES…

 

 LA  PROFESORA  JEFE DEL CUARTO AÑO A CIENTÍFICO HUMANISTA, SRTA. MIREYA SIERRA PARA QUE HAGA ENTREGA DE ESTE ANHELADO DOCUMENTO A SUS   ALUMNOS. JUNTO A LA ENTREGA DE LICENCIAS EL APODERADO DE CADA ALUMNO Y ALUMNA ENTREGARÁ EL CUADRO DEL GRUPO CURSO Y UN RECUERDO. POR SU PARTE, TAMBIÉN ESTE AÑO EL CENTRO DE PADRES  EN LA PERSONA DE SU PRESIDENTA SRA. MAGALY VALDÉS, HA QUERIDO RECONOCER LA TRAYECTORIA DE ESTE GRUPO DE ESTUDIANTES HACIENDO ENTREGA DE UN RECONOCIMIENTO.

RECIBEN SU LICENCIA:

ALVAREZ PEÑA NICOLÁS IGNACIO

CABEZAS ARAVENA FABIOLA DEL ROSARIO

CABERA CASTILLO NARCELA ADIANELY

CANTO TAPIA SEBASTIÁN IGNACIO

GONZÁLEZ GARCÍA LUCIANO GAMALIEL

HERRERA MUÑOZ LUIS ESTEBAN

JARA MERINO PATRICIO ALFONSO

JOFRÉ DÍAZ BRIAYAN AGUSTÍN

MEDRANO ORMEÑO FERNANDA CECILIA

MONCADA MILLA YICEL NICOL

PARRA TAPIA BÁRBARA ANTONIA

PINAR MELLADO VALENTINA PAZ

QUILODRÁN PINO JAIME IGNACIO

REVECO PINILLA JOSÉ ENRIQUE

RODRÍGUEZ MORAGA LALESKA DIANETTE

SANDOVAL FERNÁNDEZ NATALIA ROSITA

 
RECIBEN SUS LICENCIAS A LOS ALUMNOS DEL CUARTO AÑO TÉCNICO PROFESIONAL, DE MANOS DE SU PROFESOR  JEFE, SEÑOR  JUAN PABLO MORALES .RECIBEN SU LICENCIA:BAEZA PAREDES MARÍA TERESABUSTOS SANDOVAL LETICIA DOMINICGARCÍA MORA ALEXANDRA ANDREAGONZÁLEZ GONZÁLEZ BERTA PAMELAGONZÁLEZ GUAJARDO ISABEL ANDREAHENRÍQUEZ ARANEDA ANÍBAL JESÚSHENRÍQUEZ ARANEDA JOCELYN SOLANGEJARA MUÑOZ ROXANA NICOLJARA PINO FABIÁN ALEJANDROJORQUERA PARRA RITH MARISAMATUS NEIRA JACOB ELÍASMUÑOZ PINO CARLOS ALEJANDROMUÑOZ SOBARZO PAZ ESTEFANÍAORTIZ YÁÑEZ CRISTIAN ANDRÉSPACHECO ABARCA MARÍA FERNADAPINO VENEGAS CRSITIAN MANUELSALAS JARA GABRIEL ANTONIOSÁNCHEZ FLORES DANIELA TAMARASILVA GÓMEZ BRAYAN DANIELSUÁREZ MORENO PABLO IÑAKI   (AUSENTE)

TAPIA TAPIA CINDIA SACRLET

TRONCOSO URRUTIA NÉSTOR CRISTIAN

ZAPATA GUTIÉRREZ MARÍA JOSÉ

 

PREMIACIÓN

JÓVENES: YA ESTÁN LICENCIADOS, LOS TEMORES CON QUE LLEGARON A ESTE LICEO COMIENZAN A DISIPARSE. EL FUTURO LES ESPERA PARA QUE CADA UNO DE USTEDES LO HAGA SUYO CON EL MEJOR ÁNIMO PARA ENFRENTAR UNA  REALIDAD DISTINTA QUE ENCONTRARÁN AL CRUZAR EL UMBRAL DE ESTE ESTABLECIMIENTO.

EN EL CUMPLIMIENTO DE ESTA ANHELADA META ALGUNOS ALUMNOS SE HAN DESTACADO DURANTE SU PROCESO EDUCATIVO. ES POR ELLO QUE HOY RECONOCEMOS EN ALGUNOS DE ELLOS LA RESPONSABILIDAD EN EL ESTUDIO, EL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN, EL RESPETO, EL COMPAÑERISMO Y TANTOS OTROS VALORES QUE SE APRENDEN Y REFUERZAN EN LA VIDA ESTUDIANTIL.

 

EN PRIMER LUGAR EL CUARTO AÑO HUMANISTA CIENTÍFICO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A QUIENES OBTUVIERON EL MEJOR RENDIMIENTO DEL CUARTO AÑO  A PROMOCIÓN 2015.  AMBAS, CON EL PRIMER LUGAR,  RECIBEN ESTA DISTINCIÓN LAS ALUMNAS BÁRBARA ANTONIA PARRA TAPIA Y  VALENTINA PAZ PINAR MELLADO.

 

POR SU PARTE EL CUARTO TÉCNICO PROFESIONAL ENTREGA RECONOCIMENTO A QUIEN OBTUVO EL MEJOR RENDIMIENTO AÑO 2015,  DISTINCIÓN QUE RECAE EN LA ALUMNA LETICIA  DOMINIC BUSTOS SANDOVAL Y TAMBIÉN  RECONOCE A QUIEN SE DESTACÓ COMO EL MEJOR COMPAÑERO EL ALUMNO   GABRIEL ANTONIO  SALAS  JARA.

 OTRO LOGRO IMPORTANTÍSIMO EN LA TRAYECTORIA DE UN ESTUDIANTE LO CONSTITUYE OBTENER EL MEJOR PROMEDIO DE PRIMERO A CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN MEDIA, PORQUE TAMBIÉN REFLEJA EL CONSTANTE ESTUDIO, RESPONSABILIDAD Y PERSEVERANCIA PARA LLEGAR A SER LOS MEJORES.EL CUARTO TECNICO PROFESIONAL DISTINGUE COMO MEJOR RENDIMIENTO DE ENSEÑANZA MEDIA A LA ALUMNA ROXANA NICOLE JARA MUÑOZ Y EL CUARTO AÑO HUMANISTA CIENTÍFICO DISTINGUE DE MANERA EXTRAORDINARIA A CUATRO ALUMNAS QUE OBTUVIERON EL  MISMO Y MEJOR PROMEDIO DE ENSEÑANZA MEDIA.

ELLAS SON : FERNANDA CECILIA MEDRANO ORMEÑO, MARCELA ADIANELY CABRERA CASTILLO, LALESKA DANIETE RODRÍGUEZ MORAGA Y BÁRBARA ANTONIA PARRA TAPIA.

 EN ESTA OPORTUNIDAD TAMBIÉN SE ENTREGARÁ UN DIPLOMA Y RECOCIMIENTO AL ALUMNO INTEGRAL ELEGIDO ENTRE LOS DOS CURSOS.

 

POR REPRESENTAR LOS VALORES DE INTEGRALIDAD COMO ALUMNO DE LA PROMOCIÓN 2015 RECIBE ESTA DISTINCIÓN EL ALUMNO JACOB MATUS

 LA ORQUESTA JUVENIL. QUIERE PREMIAR LA TRAYECTORIA DE TRES JÓVENES QUE FORMARON PARTE DE LA ORQUESTA DESDE EL QUINTO AÑO BÁSICO AL CUARTO AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA, REPRESENTANDO A NUESTRO ESTABLECIMIENTO EDUACIONAL EN CADA UNA DE LAS PRESENTACIONES QUE LA ORQUESTA REALIZÓ TANTO A NIVEL COMUNAL COMO TAMBIÉN EN OTRAS CIUDADES DE CHILE. POR SU ENTREGA, RESPONSABILIDAD Y TRAYECTORIA RECIBEN ESTA DISTINCIÓN LOS ALUMNOS:_MG_0604

_MG_0599

LALESKA  DANIETTE RODRÍGUEZ MORAGA, JACOB ELÍAS
MATUS NEIRA Y PABLO IÑAKI SUÁREZ MORENO.

 

_MG_0579EGRESADOS, ESTAMOS EN LA HORA DE LA DESPEDIDA. SUS MAESTROS Y SUS FAMILIAS LES DESEAN ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAN A PARTIR DE HOY.
LA VIDA LES PLANTEARÁ DESAFÍOS QUE PONDRÁN A PRUEBA LAS COMPETENCIAS, HABILIDADES Y VALORES QUE ADQUIRIERON Y FORTALECIERON EN ESTAS AULAS._MG_0552EL FUTURO ESTÁ AL CRUZAR ESTAS PUERTAS, LES PERTENECE, Y USTEDES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE FORJARLO CON ESFUERZO, SACRIFICIO Y TESÓN, EN UNA SOCIEDAD QUE REQUIERE DE ACTUALIZACIÓN PERMANENTE. PARA ELLO CUENTAN CON LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS ENTREGADAS POR SUS PADRES QUE LO HAN DADO TODO PARA QUE USTEDES HAYAN PODIDO ALCANZAR ESTA META, Y DEL LICEO, QUE LOS FORMÓ E INTENTÓ HACER DE USTEDES HOMBRES Y MUJERES CON PROYECCIÓN DE FUTURO._MG_0565JÓVENES, VAYAN CON LA FRENTE EN ALTO, CON LA VERDAD POR DELANTE Y DONDE QUIERA QUE LES CORRESPONDA PRESENTARSE, _MG_0559MUESTREN LOS VALORES APRENDIDOS, QUE NO LES DERROTEN LOS FRACASOS Y SEPAN LEVANTARSE SIEMPRE PARA AGRADECER A DIOS POR CADA AMANECER EN ESTE MUNDO, PORQUE CADA DÍA SE RENUEVA CON  LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR._MG_0609
AL COMPÁS DE RESTOS SONES MUSICALES  LES DAMOS LAS
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA SOLEMNE CEREMONIA DE LICENCIATURA DE LOS CUARTOS AÑOS, PRO
MOCIÓN 2015 DESEANDO MUCHO ÉXITO Y PARABIENES A NUESTROS EGRESADOS..
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS:
 [wowslider id="38"]
 [wowslider id="40"]
 [wowslider id="41"]